miércoles, 7 de julio de 2010

Españolismo, cambios y virtudes

Acabo de volver de ver como el equipo de mi país empieza a hacer historia, calsificándose para la final del Mundial de Sudáfrica.
Llevo ya varios días dándome cuenta cuan "españoles" se han vuelto todos de la noche a la mañana; hasta aquellos,que por gritar "Viva España" , nos llamaron "fachas". En EEUU están orgullosos de su patria las 24 horas del días, los 365 días del año, y aquí hace falta que se juegue a un deporte para unir a la gente bajo la bandera... hipócritas... a ver cuánto dura esa fiebre...

Yo que nací en el País Vasco, una zona que, supuestamente, es menos España que el resto, me doy cuenta de lo que hay. Me hace gracia ver como un niño con la camiseta del Barça insulta a otro del Madrid y sin embargo, se abrazan cuando la Selección marca un gol. ¿Por qué los padres no les enseñan que no tiene por qué haber rivalidad, por una trivialidad como esa?

Hablando de eso, hoy después de medio año o así me encontré con mi gran amigo Javi, quién se tuvo que largar a Barcelona, para poder labrarse un futuro, sin el apoyo ( en un principio) de los padres y ahí está, con un cambio de look que no había visto en años y que cuando me vió me dió un abrazo...somos mayores, cada uno con su vida, pero aún así estando tan lejos, en zonas tan dispares, somo amigos.

Amigos los cuales son difíciles de encontrar, por ellos doy gracias.
Migue, Rafa, Alberto, Nando, y a ti amig@ lector os doy las gracias por estar ahí.


P.D: Empezaré a tomarme esto un poco más en serio, ya que tengo muchas cosas que contar! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario